miércoles, 4 de junio de 2008

Los tres chiflados

Los tres chiflados

Los Tres Chiflados,grupo cómico estadounidense, activo entre 1922 y 1970. El conjunto conoció varias formaciones, y sus integrantes más festejados son mejor conocidos por sus apodos que por sus nombres: Moe, Larry y Curly (Curley en algunas de las presentaciones de sus cortos), Shemp, Joe y Curly Joe. Se hicieron famosos por sus cortometrajes en donde cultivaron una comicidad basada en la violencia física y en el juego verbal. Este género se conoce bajo el nombre inglés de slapstick.


Protagonizaron 190 cortos (de aproximadamente 16 minutos cada uno) para la empresa Columbia Pictures entre 1934 y 1958, los cuales, luego del cine, pasaron a la televisión, medio que los hizo conocer a las nuevas generaciones. Los Tres Chiflados siguen manteniendo en muchos países una inmensa popularidad.

La larga permanencia del trío en actividad (cuarenta y ocho años) se debió no solamente a su popularidad fundamentada en su humor agresivo y verbal, sino en el lamentable hecho de que, por disposiciones contractuales, los Tres Chiflados no fueron propietarios de su obra sino meros empleados a tanto por semana. Esta circunstancia los obligó a actuar incansablemente hasta que las enfermedades, la vejez o la muerte los alejaron del cine.
En argentina fueron un clásico de todos los mediodías de canal 13 (el show de los tres chiflados) que se completaba con dibujos animados de "El gordo y el flaco" y "el lagarto Juancho"
Luego también aparecieron en dibujos animados pero eran muy poca calidad argumental

1 comentario:

Edwin dijo...

Querido Pipo!
¿Sabes quien te esta escribiendo? Si, soy yo, Edwin desde Corrientes. Cada tanto veo algunos de los escasos videos que se salvaron del Titanic y me entran nostalgias -y quizas algun arrepentimiento tardio- Hace rato que te busco por la red e incluso me meti en esa porqueria de fasces-book pero un annonnimo me dejo esta direccion en uno de mis blogs. Mi mail es elobservadordelsur@gmail.com y me gustaria saber que fue de vos y quizas reencontrarnos. Un cordial saludo